Tendencias | Otoño Invierno 2017

24 septiembre 2017

¡Hola a todas!

Últimamente estoy viendo en muchos vídeos las tendencias de moda que vamos a poder ver en tienda esta temporada. Sin embargo, no estoy observando lo mismo referente a las tendencias de maquillaje para este próximo otoño e invierno 2017-2018, con lo que me he animado a hacer trabajo de investigación y traer y comentar algunas de ellas.

¿Os animáis a conocerlas? Continuad leyendo...



Debo decir en primer lugar que no todas son tendencias que me vaya a atrever a seguir, aunque la moda y el maquillaje están para innovar, para arriesgarse, hay ciertas cosas que no son exactamente de mi gusto personal o que no considero que puedan quedarme bien. Por otro lado, no digas de "de este agua no beberé", porque torres más altas han caído...

Labios metalizados
Fuente - Bezzia

Después de muchas temporadas adorando los labiales de acabado mate, llegan otros acabados pisando fuerte. Los efectos metalizados, en tonos atrevidos, como los dorados, para las más valientes, y otros más clásicos para las que aún nos empezamos a asomar a esta tendencia.

Pestañas extremas
Fuente - Bodabook

Pestañas muy dramáticas, con grumos, apelmazadas. Todo vale mientras sea exagerado. La verdad es que no termino de verlo porque, aunque me encantan las pestañas exageradas, con volumen, espesor y largura, prefiero que además queden separaditas y definidas.

Efecto cara lavada
Fuente - Smoda / El Pais

Tendencia que nos acompaña prácticamente todas las temporadas. Rostros muy naturales, con suaves toques de color que nos proporcionen un aspecto saludable y luminoso. Normalmente es la tendencia a la que siempre estoy abonada y la llevo tan al extremo, que no es efecto no makeup, es no makeuip en toda regla.

Eyeliner dramático
Fuente - Instyle

Reconozco que no tengo mucha destreza a la hora de hacerme un buen eyeliner, pero me parecen espectaculares y que por sí solos levantan cualquier look. Esta temporada vamos a verlos en sus formas más extremas y extrañas, llevando las colas hacia la zona del lagrimal, con puntos, al estilo Cleopatra. Todo vale mientras sea llamativo y extravagante. 

Labios oscuros y efectos glossy
Fuente - Actitudfem

De nuevo, nos encontramos con una tendencia que repetimos en las temporadas en las que nos acompañan temperaturas más frías. Debo reconocer que llevo labiales oscuros todo el año, sea la temporada que sea. Me resultan muy favorecedores y femeninos aunque, a la vez, dan un aspecto fuerte y sexy. Podemos ir sin gota de maquillaje que, llevando unos buenos labios en un tono oscuro e intenso, lo tenemos todo hecho. 
Cabe destacar que, además del efecto metalizado, se llevan los acabados glossy que, combinados con esta tendencia de los labios oscuros, dan lugar a unos labios espectaculares. Son muy bonitos de ver, aunque sigo sientiendome más cómoda con el acabado mate.

Tonos rosados
Fuente - Mujerhoy

O efecto pétalo. A pesar de parecer tonalidades más propias de temporadas primaverales, este otoño vamos a ver muchos tonos rosados, no solo en labios y mejillas, sino también en maquillajes de ojos. Estamos viendo muchas paletas con este tipo de tonos (Huda Beauty, Anastasia), por lo que ya venimos preparadas para afrontarla. 
Bajo mi punto de vista, es una tendencia que no sentará bien a todo el mundo, ya que los tonos rosados en pieles más cetrinas, como la mía, no terminan de convencerme. Además, hay que trabajarlos con buen ojo, ya que podemos conseguir un efecto "congestión" que imagino no buscamos. 

Bordes difusos
Fuente - Bodabook

Lamento decir que es de las tendencias menos ponibles y menos favorecedoras de todas las que veremos. Se trata de no definir los bordes de los labios, de proporcionar efecto "corrido". Eso si, cómodo debe ser un rato, porque no tendremos que preocuparnos por delinear bien ni por si se nos mueve el labial con la comida.

Luz propia
Fuente - Mujerhoy


Y, para terminar, otra tendencia que, bajo mi punto de vista, nunca debería pasar de moda. Luz. Luz por todos lados. Luz que emana de la propia piel, que resalta su jugosidad y buen aspecto. Esta tendencia, combinada con el acabado no-makeup, nos van a hacer los días mas fáciles a la hora de tener buen aspecto en poco tiempo. De nuevo, me saco el pase de temporada para el iluminador a mansalva.

Y hasta aquí las tendencias que más he visto y que más se han repetido en mis proceso de documentación. Tenemos extremos muy opuestos entre naturalidad y dramatismo, lo que nos aporta un amplio rango para que todas encontremos las tendencias con las que estamos más cómodas o con las que vamos a atrevernos a sacar nuestro lado más cañero y atrevido.

¿Cuáles son vuestras favoritas? ¿Qué otras tendencias destacaríais? ¿Os apetece ver algún look siguiéndolas?


Muchísimas gracias por dedicar un ratito a visitar mi pequeño rincón y nos vemos muy pronto.


No olvides visitar mis redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...