Review: Champús Desert Essence

11 agosto 2014

¡Buenos días!

Llevo tiempo queriendo hablaros de una firma que conocí hace ya bastantes meses. Todos estaréis cansados de oir hablar de ella. Se trata de Desert Essence, que podéis encontrar en la web Iherb. 

Son productos estrella sus champús y acondicionadores, además de alguna crema de manos que aún no he probado (aunque probablemente lo haré en un futuro). Hoy os quiero comentar mi experiencia con dos champús que he estado utilizando desde hace casi un año y con los que estoy francamente contenta. Os recuerdo que mi cabello es bastante fino, con poco volumen y con cuero cabelludo graso (si, una joya).

¿Os quedáis a verlo?


Quiero comentaros mi experiencia con el champú de la línea Lemon Tea Tree (que habéis visto aparecer en mi última entrada de acabados ), y con el de la línea de manzana y jengibre.

Características generales

- Contienen 237 ml
- Su precio son 6.05$ (4.5 € al cambio)
- Podéis comprarlos en la web Iherb. Tenéis el de limón AQUI y el de manzana AQUI 
- El de limón está indicado para cabello graso, prometiendo regular el exceso de grasa, además de fortalecer y proteger el cabello. En el caso del de manzana, promete aportar volumen al pelo fino, ayudando además a engrosarlo.

Ingredientes
Como siempre, aquí os dejo fotos con la lista de ingredientes de cada uno.




Debo deciros que en este caso, además de destacar la lista de ingredientes de cada uno, destaca lo que NO contienen. Como sabéis, desde hace bastante tiempo eliminé las siliconas de mis productos capilares, aunque he tenido malas experiencias con algún champú que carecía de ellas, por su alto contenido en sulfatos. Estos últimos acabaron por resentir mi cuero cabelludo e incluso sensibilizarlo mucho. (Esto mismo os lo comenté en esta entrada de decepciones del año pasado. )

Pues bien, estos champús están libres de siliconas, sodium lauryl/laureth sulfates, phthalates, parabenos, fragancias o colorantes artificiales, EDTA, glycol derivados del petróleo.
Además, sus ingredientes son naturales y con certificado de calidad. Por si fuera poco, sus productos son veganos y no testan en animales. ¿Impecable verdad?

Mi opinión

Destacar la comodidad de su formato, un tubo cuyo dispensador de encuentra en la parte baja, de manera que el producto se va depositando abajo y es muy fácil de expulsar y controlar. Además, son totalmente opacos, lo que se traduce en una mejor conservación de sus propiedades. 

En cuanto a la textura, decir que ambos son bastante líquidos. No es necesaria mucha cantidad para realizar una buena limpieza, y se reparte de una manera muy cómoda por todo el cabello, generando un poco de espuma. 

La línea de limón la compré hace casi un año, y me duró la friolera de ¡25 semanas! Ahí es nada. Compensa muchísimo. Nunca he notado que un champú me hiciera tanto efecto como este, ya que mi cuero cabelludo permanecía limpio entre 3 y 4 días. Al usarlo notaba el pelo muy suelto, incluso con más cuerpo y para nada agredido. El último día siempre aprovechaba para recogerme una cola, (seguía estando limpio, pero algo más aplastado y opaco) de manera que podía prolongar hasta 4 días el siguiente lavado. Para alguien que siempre ha tenido que lavarse el pelo día sí, día no, es todo un avance. 
El aroma es bastante ácido y fresco.

En cuanto a la línea de manzana y jengibre, debo decir que, aunque es un buen champú, he notado que no aporta mucho más cuerpo y volumen de lo que aporta el anterior, viéndose resentido el tiempo que pasa entre lavado y lavado. No me aguantaba esos 4 días el pelo limpio, aunque es cierto que lo he usado coincidiendo con el tiempo más cálido, cuando debido al sudor, el cuero cabelludo está más graso. Seguiré usándolo porque aunque no sea tan eficaz como el otro, si que es más eficaz que cualquier otro que haya probado. Aún me queda muchísima cantidad, para varios meses, pero tal vez lo que haga sea comprar el de limón e ir alternándolos. 
Si cada uno me dura 25 semanas, teniendo 2 botes y alternándolos, tengo para todo el año.

Mi valoración final de estos champúes es de 9.5 sobre 10. La perfección no existe, aunque estos están cerca de lograrla. ¿Si repetiré? Creo que está bastante claro que sí. Mi champú de cabecera va a ser el de limón, y probablemente el que iré alternando será el de manzana, con cualquier otro de esta misma firma en función de mis necesidades en cada época del año.

Por último, dejaros mi código de Iherb, el RHM488. Ya sabéis que si lo introducís en vuestra primera compra, os hacen un descuento de 5$ o 10$, en función de si superáis o no los 40$. Es cierto que si lo usáis, la persona a quien corresponde el código se lleva algo de comisión, pero no os puedo confirmar de cuanto es, ya que no se me ha dado el caso nunca.

Y si habéis leído hasta aquí, es para haceros la ola. De verdad que intento hacer los post más cortos, pero al final me cuesta conseguirlo cuando se trata de una review. Y vosotros, ¿habéis usado alguno de estos productos? ¿Que champú estáis usando? 

Nos vemos en el próximo.

12 comentarios:

  1. Yo sólo he probado el de manzana y jengibre y me lió una en el cuero cabelludo que ni te imaginas. No sé por qué, pero a mi me da reacción.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó eso con uno de Lush... Pero la verdad es que nunca he tenido problemas con estos. Has probado la linea de coco? Es muy suave ^_^

      Besos!

      Eliminar
  2. No he probado nada de la marca, pero por lo que cuentas ya estoy tardando! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, estás tardando jajaja Además, cuando lo pruebas no puedes parar.

      Un beso!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Oh yeah!! Jajaja. Somos adictas jajaja

      Eliminar
  4. Tan buena notas le das? Tendré que animarme a pedir a esa web! :D

    www.missarretrancos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que para mi tipo de pelo, graso, están genial. Muchos de los champús específicos son muy agresivos y al final me dañan el cuero cabelludo, pero con estos me dura mucho tiempo limpio y no me agreden.

      ¡Anímate! Besos.

      Eliminar
  5. Yo soy de las que aún no ha probado nada porque no me he estrenado con Iherb. Pero como soy consciente de que algún día me terminaré animando, toda la info es bienvenida :)
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lamento decirte que eres un bicho raro jajaja. ¡Hay que navegar por Iherb! Tiene un montón de cosas super interesantes y muy bien de precio.

      Un beso!

      Eliminar
  6. Ops, el de manzana y jengibre quizá lo pruebe... tampoco es que busque volumen y como el de limón me gustó tanto no me importaría.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acuerdo cuando compraste el de limón. Es muy muy bueno! Aunque tienen un montón más. Me apetece probar el que es para dar brillo al pelo, a ver que tal funciona intercalándolo con el de limón.

      ¡Un besado nena!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...