Reseña: Contorno Singuladerm Xpert Contour

14 febrero 2014

¡Buenos días!

Hace mucho tiempo que me planteaba hacer cambios, pero estos finalmente han llegado por sí solos. Estos cambios me han traído de vuelta aquí, con vosotros. Espero que por mucho tiempo.

Hoy venía a hablaros de un producto que llegó a mi vida de rebote y casi por emergencia. Se trata del contorno de ojos Xpert Contour de Singuladerm.
Durante este verano he estado un tanto enfermita, y no he podido salir a hacer mis compritas ni a reponer ninguna de las cosas de tratamiento que necesitaba. Aun así, intentaba cuidarme un poco, dentro de mis posibilidades, y llegó el día en que mi anterior contorno de ojos llegó a su fin.
Justo en ese momento me enteré, por mis queridas redes sociales, de que con una revista (ahora no recuerdo si Woman, Glamour...), regalaban justo el producto que a mí se me había agotado. Esto evitó que mi pobre marido estuviera buscando un contorno en concreto por diversas tiendas, con lo poco que le gusta a él pisarlas, y a riesgo de que finalmente comprase alguno que no era. Tan solo le tuve que pedir que fuera a la primera papelería que encontrase, y que comprase la revista.

Cierto es que, por la urgencia del momento "necesito un contorno", me conformé con ese mismo. No busqué mucha información, así que me arriesgué un poco con él. ¿Queréis saber mi opinión y experiencia tras 6 meses de uso?




Por supuesto, esto es mi experiencia personal, con mi tipo de piel y mis circunstancias. Debo recordar que mi piel tiene tendencia a la sequedad, lo que además favorece la aparición de líneas de expresión. Además, nunca he sido una persona de ojeras marcadas ni de bolsas pronunciadas. Aún así, el estar malita causó estragos en mí, de manera que comenzaron a acentuarse estás dos últimas cosas.
Teniendo esto en cuenta, debo decir que jamás he adquirido un contorno de ojos con ningún tipo de tratamiento al margen de la hidratación más simple.


Este contorno de ojos promete la reducción de bolsas y ojeras, con lo que en un principio, parecía un buen contorno con el que empezar a introducir un poco de tratamiento para esta zona. Según la marca, este contorno en gel tiene en su formulación eyeseryl, un tetrapéptido que descongestiona, drena el contorno de ojos, previene la pérdida de elasticidad de la piel, y mejora su permeabilidad, evitando así la aparición de bolsas y ojeras. Además, combina este efecto con propiedades que actúan contra las arrugas de expresión.

Ya veis que realmente, sobre el papel, todo pinta como un contorno de 10.



CARACTERÍSTICAS
El producto viene presentado en un tubo de plástico opaco de 15ml,  con una boquilla pequeña. Es muy cómodo e higiénico, ya que el producto no entra en contacto con el aire ni con la piel hasta el momento de su uso. Además, no desperdiciamos producto, ya que la boquilla es pequeñita y no se escapa más cantidad de la que necesitemos aplicar.
Tal y como veis, su textura es la de un gel azulado muy acuoso (no obstante su primer ingrediente es el agua) y, en principio, podemos pensar que se absorbe con rapidez y facilidad. Tiene un aroma suave y agradable, para nada molesto.
Su precio ronda los 16-18€, a la venta en farmacias.


EXPERIENCIA PERSONAL
Comencé a usarlo mañana y noche, allá por Agosto. Como primera toma de contacto, noté que a mi piel le costaba absorberlo. Me quedaba una fina capa brillante y pegajosa en la zona del contorno de ojos, que no desaparecía con el paso de los minutos. Es más, no es una simple sensación. Si pasas el dedo por el contorno, notas como la zona sigue húmeda. Podéis pensar que eso es hidratacion, pero no, solo es tener la piel mojada.
Esto no me gustó lo más mínimo. Cierto es, que durante esos meses no me maquillaba porque no salía de casa, pero en caso de haber podido salir, es un contorno poco cómodo para maquillarte tras usarlo, ya que has de esperar bastante rato a que deje de haber residuos. Además, hay que trabajar bien el maquillaje porque salen brillos en el contorno cuando lo usas antes de maquillarte (ahora que ya lo he podido comprobar, os lo confirmo).

Por otro lado, no solo no he visto mejoría en cuanto a las bolsas y las ojeritas que estaban empezando a hacer presa de mí, si no que además las he visto empeorar con el paso del tiempo. Aunque debo decir que a medida que pasa la mañana, me van bajando solas.

Tras tanto tiempo usando este contorno, noto la piel del contorno más delicada, más sensible y para nada tratada.


CONCLUSIÓN
Como podéis imaginar, no se trata de un producto que recomiende, ni tan siquiera para cubrir las necesidades de hidratación más básicas, al menos para quien no desee tener la zona pegajosa durante un buen rato. Por supuesto, para tratamiento, en mi caso no ha funcionado, así que no puedo más que decir que si podéis probarlo antes de comprarlo, para ver su eficacia en vuestra piel, sería la mejor opción antes de lanzarse a gastar dinero.


Y hasta aquí mi post de hoy. Siento mucho si ha sido demasiado largo, pero no quería dejarme ningún cabo suelto. Y recordad que es mi experiencia, podéis leer otras muchas reseñas e incluso en vosotras mismas la cosa puede ser totalmente distinta.
Muchisimas gracias por seguir aquí, espero vuestros comentarios y que compartáis si os gusta.


¡Nos vemos el lunes, misma hora y mismo lugar!

¡Que paséis un buenísimo fin de semana!

9 comentarios:

  1. Pues vaya caquita de contorno, yo si que había leído que iba bien, es más, pensé en comprar la revista por eso pero dije "párate que tienes mucho que probar antes" así que después de tu opinión, lo descarto

    muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, es como todo, igual a otras personas les va bien, pero por mi experiencia, ¡no lo recomiendo para nada! Y por el precio que tiene, seguro que encuentras alguno muuuucho mejor o que al menos haga lo mismo que este (es decir, nada), pero que no te deje esa sensación en el ojo.
      ¡Por cierto, muuuuuchas gracias por pasarte por aqui! ^_^
      ¡Muuuuchos besos!

      Eliminar
  2. Pues yo coincido mucho contigo en la necesidad de hidratación y además como me maquillo por las mañanas para ir a trabajar, odio esa sensación que me dejan algunos de "pegajosidad", así que descartadísimo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ese es uno de los principales defectos de un contorno. Al fin y al cabo, si no trata pero al menos hidrata, lo mínimo para seguir usándolo es que sea cómodo de llevar. En este caso, no he tenido suerte.

      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  3. Ufff, a mi no me fue tan mal, comos mis ojeras son la repera si noté algo de mejoría pero precisamente por esa sensación que dices lo utilizaba nada más para por las noches.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi experiencia no ha sido muy buena como ves XD Pero es que esa sensación mojada no la aguantaba...

      Muuuuchos besos!

      Eliminar
  4. Buenas tardes Chioalba,

    Me llamo Sonia y trabajo como Community Manager para la marca SingulaDerm.

    Nos gustaría aprovechar la ocasión que nos brindas para aclarar algunos aspectos acerca de las bolsas, las ojeras y Xpert Contour.

    No sabemos cuál es tu caso pero desde nuestros laboratorios nuestros especialistas médicos nos comentan que existen 2 tipos de bolsas. Es muy importante saber qué tipo de bolsas sufres para tratarlas adecuadamente.

    Las bolsas más comunes aparecen en chicas jóvenes y se deben a la acumulación o retención de agua, su nombre científico es “edema del párpado” y se forman cuando los líquidos se acumulan debido a una insuficiente circulación linfática y a un incremento de permeabilidad vascular.

    Por otro lado, existen las bolsas provocadas por acumulación de grasa. Con la edad, los tejidos se debilitan y la grasa que protege las cuencas de los ojos sobresale de la cavidad ocular y se acumula en bolsas alrededor de los párpados.

    Me llamo Sonia y trabajo como Social Media Manager para la marca SingulaDerm.

    En cuanto a las ojeras, sabemos que vienen ocasionadas debido a la mala circulación sanguínea y a la dilatación y aumento de permeabilidad de los capilares superficiales de la zona. Adicionalmente, con la edad las ojeras también pueden ir acompañadas de una sobre producción de melanina, lo que conllevaría un oscurecimiento cutáneo extra.

    Para combatir bolsas (“edema del párpado”) y ojeras, hemos incorporado a Xpert Contour Eyeseryl®, un activo con propiedades antiedémicas que muestra una eficacia probada al reducir las bolsas y las ojeras bajo los ojos. La sensación de brillo que comentas se debe a que el producto está formulado con un ingrediente con propiedades espesantes que mejora la extensibilidad y le da una textura más agradable a la fórmula además de favorecer que la consumidora realice un ligero masaje favoreciendo así la microcirculación y potenciando la eficacia del propio producto. Además, crea un film en la piel que evita la pérdida transepidérmica de agua mejorando la hidratación y permitiendo alargar la eficacia del producto durante más tiempo

    En cuanto a la efectividad de producto, lamentamos que no hayas notado los efectos. Desde los laboratorio podemos decirte que contamos con numerosos estudios “in vivo” e “in vitro” que en todos los casos han ofrecido resultados positivos siempre y cuando se haya administrado el tratamiento 2 veces al día de forma constante.

    Esperamos haber ofrecido información de valor acerca de Xpert Countour a tus lectoras.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia,

      Muchísimas gracias por toda la información que aportas sobre este producto.
      Yo solo he podido hablar de mi experiencia (una chica de 27 años, joven aún), teniendo en cuenta que he pasado por una enfermedad y que por eso digo que probablemente haya tenido que ver en como me ha funcionado.
      Con respecto a la sensación que me dejaba, es algo muy personal, igual lo que a mi me resulta un poco incómodo, para otra persona es muy agradable. De cualquier manera, ya me ha caducado (han pasado los 6 meses que especifica en el tubo), con lo que no puedo seguir comprobando su funcionamiento.

      De todas maneras, nos has aclarado muchas cositas sobre el tratamiento. De nuevo, te agradezco que os hayáis tomado la molestia de pasaros por este espacio para aportar vuestra experiencia a todos lo que puedan leer esta entrada.

      ¡Un saludo! Y pasad a comentar siempre que queráis ^_^

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta Chioalba. Así lo haremos.

      Un saludo y hasta pronto.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...